Citas online: cómo elegir las fotos del perfil con la regla de las 3 C

¿Mejor la foto de las vacaciones en la playa o la del gimnasio? ¿La del restaurante superchic o en casa en el sofá? Elegir las fotos para publicar en tu perfil, especialmente la imagen principal, es una ardua tarea, pero no es imposible. Solo tienes que seguir la regla de las 3 C, sugerida por la coach de citas americana Damona Hoffman.

Si estás sondeando en tu mente todas las palabras que empiezan por C y has pensado precisamente en esa, ya te decimos ¡que vas por mal camino! Las 3 C para una foto perfecta son: colores, contexto y carácter. ¿Eso qué quiere decir ?

Primer paso: los colores

Los colores comunican emociones y rasgos de nuestra personalidad. Algunos tonos atraen más que otros la mirada de quien los observa. Por tanto, publica en tu perfil de Yooppe fotos en las que lleves puesta una camiseta o un vestido de un color vivo, encendido, tal vez rojo. Porque, involucrando también la ciencia en este asunto, está probado que el rojo es el color que más atrae la atención de los hombres. Así lo ha revelado una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology. Al tener que elegir entre varias fotos con marcos de distintos colores, los hombres se veían más atraídos precisamente por aquellas que tenían un marco rojo. Podemos, por lo tanto, decir que ¡red is the new black!

Segundo paso: el contexto

La segunda C de las tres reglas de Damona Hoffman es el contexto. A través de las fotos, cuentas quién eres y qué te gusta; intenta hacer que sean algo más interesantes que el típico selfi, ya están muy vistos. Trata de dar a tus fotos una ambientación que también ofrezca una oportunidad para romper el hielo. ¿Te gusta esquiar? Añade una foto bonita en las pistas. ¿Te gustan los gatos o los perros? Elige una foto en la que estés con tu mascota. ¿Te gusta leer? Hazte una foto con la última novela que has leído entre las manos. Y lo mismo con un buen vino, un dulce, una pizza, un partido de fútbol, un monumento… ¡y quien tenga más que las ponga!

Tercer paso: el carácter

La tercera y última regla de las 3 C es el carácter. Con una foto puedes dar a entender cómo eres. ¿Eres una persona alegre y divertida? No hace falta que te pongas una nariz de payaso, basta con que publiques una foto en la que sonrías de forma natural. ¿Entendido? No una sonrisa forzada estilo tres, dos, uno… ¡pa-ta-ta! ¿Practicas deporte? Muéstrate en acción. Elige fotos que destaquen diversas facetas de tu personalidad: la más reflexiva, la más romántica, la más ecológica, la más creativa… Gracias a las fotos que publiques, tu posible match podrá hacerse una idea de quién eres y, sin duda, ¡tendrá ganas de confirmar su primera impresión iniciando una bonita conversación contigo!

Así que recuerda estas tres sencillas palabras cuando publiques una foto: colores, contexto y carácter. Porque una foto vale más que mil palabras. También porque… ¿quién se leería mil palabras? 😉


You May Also Like