San Valentín, cómo nos ha cambiado la pandemia

Con ocasión de San Valentín, la fiesta del Amor por excelencia, hemos preguntado a los usuarios de Yooppe cómo han vivido el amor en tiempos de pandemia.
Yooppe San Valentino

Hay quienes han perdido el amor, quienes han encontrado a nuevas personas y quienes, por desgracia, han decidido estar solos por miedo al coronavirus. Esta pandemia llenará muchas páginas en los libros de historia y también dejará muchos recuerdos en nuestras mentes. 

Entonces, ¿cómo ha cambiado el amor en tiempos de pandemia? Se lo hemos preguntado a los usuarios de Yooppe precisamente con ocasión de la fiesta del Amor por excelencia: San Valentín.
Que levante la mano quien durante el confinamiento o la cuarentena no haya perdido los papeles con su pareja. Quien no haya descubierto que los calcetines tirados por el suelo pueden ser el detonante de una nueva pelea. Quien no haya constatado que tener que repetir trescientas veces que la tacita de café va en el lavavajillas y no en el fregadero no se debe a un problema de oído. Ya sea por la convivencia forzosa o el distanciamiento social, pero el 27 % de los usuarios entrevistados ha confesado que ha perdido el amor durante la pandemia.

Veamos, sin embargo, el vaso (¡de cava, por favor!) medio lleno, ya que un usuario de cada tres ha conocido a gente nueva. Pero, ¿cómo? Si no nos podíamos desplazar a más de 200 metros de casa… ¿Tendrían todos un perro al que pasear? Venga, que no somos boomers. Obviamente, los usuarios conocieron a otros usuarios… ¡online! Prisioneros en sus casas, se evadieron virtualmente chateando (o con videollamadas) con personas a las que no conocían de antemano. El 68 % de los encuestados ha usado una web de contactos online durante la pandemia y la mayoría seguirá usándola también en un futuro.

A pesar de que el Metaverso está tomando fuerza con un montón de matrimonios únicamente virtuales (qué curioso… ¡aquí sí que nos sentimos muy boomers!), los usuarios de Yooppe buscan quedar en persona. La motivación que impulsa más a los usuarios a buscar un contacto online es la perspectiva de quedar en la vida real con esa persona (32 %), seguida del deseo de una nueva relación (20 %). Hay quien quiere «probar algo nuevo» (24 %) y quien apunta a la atracción física (19 %). 

¿Por qué las citas online atraen tanto a los usuarios? En primer lugar, está la posibilidad de coquetear con alguien desconocido (48 %), seguida de la posibilidad de dar el primer paso y romper el hielo (35 %). Lo virtual, de hecho, atenúa la inseguridad que tenemos en la vida real, con el móvil en la mano nos sentimos más seguros que en un acercamiento cara a cara. Al 13 % de los usuarios les gusta la idea de chatear con varias personas… ¡¡basta con no confundirse entre un match y otro!!

También en Yooppe existe la posibilidad de chatear con varios usuarios. Gracias al algoritmo, el emparejamiento está vinculado a los intereses de los usuarios de modo que se pueda encontrar a la persona más afín para empezar a charlar.  Las mujeres tienen, además, funciones exclusivas, como un número ilimitado de invitaciones para iniciar una conversación. Así, las mujeres pueden dar el primer paso cuándo y cuántas veces lo deseen. 

Prueba Yooppe, ¡entra en una comunidad que adora a las mujeres!


You May Also Like