Cómo valorizar tu perfil en Yooppe

¿Qué piensan las personas que ven mi perfil? ¿Por qué le ha dado a «Me gusta» pero no me ha escrito? ¿Cómo hago para aumentar las posibilidades de match?

Crear un buen perfil para una web de contactos es una labor que requiere equilibrio, sinceridad y una pizca de imaginación. En este artículo, te damos algunos consejos para mejorar tu perfil en Yooppe y aumentar tus oportunidades de conocer gente nueva.

Comencemos por las fotos, que son tu tarjeta de visita. En las imágenes que publicas, además, obviamente, del aspecto físico, también muestras a la comunidad tu personalidad e intereses. En otro artículo del blog de Yooppe (–>link), encontrarás algunas sugerencias que siguen la regla de las 3 C de la coach de citas estadounidense Damona Hoffman: Colores, Contexto y Carácter. Tus fotos deberán tener los colores adecuados para atraer las miradas de posibles matches, mostrar un ambiente interesante que cuente algo de ti y, por último, tener carácter propio, es decir, transmitir los rasgos principales de tu personalidad.

Además de las fotos, también las palabras que usas son importantes. Tras introducir la información básica (edad, ciudad, trabajo o universidad), dedica un tiempo a escribir tu presentación. La descripción de tu perfil debe ser breve, eficaz y «legible», es decir, ¡sin errores gramaticales! Una tilde, una «h» en falta o una «b» en lugar de una «v» pueden ser el resultado de un despiste, pero podrían también comunicar que has escrito el texto deprisa y sin prestar atención.

¿Qué puedes escribir en la descripción del perfil? Habla de ti y cuenta qué te gusta hacer en tus momentos de ocio, ya que precisamente será el tiempo en el que podrás quedar con tu posible match. Añade más de una actividad, para tener más posibilidades de encontrar intereses comunes. Y el consejo de los consejos es: ¡la sinceridad ante todo! Es inútil que escribas que te gusta leer si el último libro que has abierto fue «Pinocho» en primaria o que digas que te gusta correr si tu mejor esprint fue en una estación para no perder un tren. La sinceridad compensa siempre y, además, te ahorra quedar mal en un futuro.

Viajar, hacer deporte, ver una serie de Netflix de una tirada, desayunar en el bar, ir de vermú, una cena casera, dormir o no dormir hasta el amanecer, leer, escribir, dibujar, escuchar música, cantar o tocar algún instrumento: son infinitas las aficiones que puedes añadir a tu descripción. De todas formas, no hagas la lista de la compra para destacar, solo escribe algunas frases cortas capaces de captar la atención incluso de quienes viven en las nubes.

Si eres una persona irónica y bromista, puedes darlo a entender mediante un chiste divertido. Si te gusta el cine, escribe una cita de una película que hayas visto, porque si quien te lee adora el cine, aprovechará la ocasión para contactar y hablar un poco contigo. Si eres una persona casera, usa una frase atractiva como, por ejemplo, «Sofá, mantita, un chocolate caliente y la última temporada de “La casa de papel”. Esta es mi tarde de domingo. ¿Y la tuya?».

Por último, dedica unas palabras a escribir lo que buscas en una persona, porque si gustan tus fotos y los intereses son comunes pero tú quieres una amistad para charlar un poco, quien contacte contigo sabrá que no sueñas con encontrar el amor de tu vida o a la inversa. Como siempre, la sinceridad es primordial, ya que mejor ser claros ahora que luego tener que romper.

Yooppe ofrece a las mujeres la posibilidad de tener un mayor control de las invitaciones que reciben de posibles matches, pues las usuarias pueden elegir cuántas veces pueden contactar con ellas. Además, ellas tienen un número infinito de invitaciones y acceden a Yooppede forma gratuita.

You May Also Like
Read More

Cómo superar una ruptura

El fin de una relación siempre es un momento doloroso, se trata de un momento de pérdida y…