5 consejos para hacer que una relación a distancia funcione

Zoom, Whatsapp, Facebook: la tecnología ha acortado las distancias entre las personas, ha creado nuevas oportunidades de contacto, especialmente en una época tan difícil como la actual pandemia por coronavirus. Pero la distancia física, a menudo, puede resultar un problema para una relación. Aunque no siempre es así: si por motivos laborales o familiares debes ir a otra ciudad o país, el amor no necesariamente debe perder en la lucha contra los kilómetros.

Aquí te enseñamos cómo hacer que una relación a distancia funcione.

1. Pensar siempre en positivo

Este punto, sin duda, es más fácil de decir que de hacer. Pero, como en todo, se debe afrontar la situación de forma positiva, pensando que solo será un breve periodo de tiempo.

Seguramente habrá momentos de tristeza y desánimo, pero estos deben tener menos peso que la certeza de poder mantener viva la relación y el sentimiento que sientes por tu pareja.

2. Compartirlo todo

Obviamente la vida sigue para ambos y, por tanto, seguirá habiendo momentos felices y momentos difíciles. Pero también para esto sirve la pareja, para hacer más llevaderos los problemas que parecen imposibles de afrontar y para celebrar juntos los momentos más felices.

Por eso, compartir es necesario, también en una relación a distancia. Debes seguir compartiendo todo con tu pareja, y en esta época digital no faltan medios para poder hacerlo. Una llamada, un mensaje de voz en Whatsapp o, mejor aún, una videollamada por Skype, y parecerá que estéis a pocos centímetros de distancia. En resumen, aprovechad todos los medios para poder sentiros más cerca.

3. No tener miedo a hablar de los problemas

Como en cualquier relación normal, también en las relaciones a distancia puede haber momentos difíciles de superar. Especialmente en estos casos —en los que no te puedes ver en persona y, por tanto, captar todos los mensajes que tu pareja te transmite sin usar las palabras— es necesario comunicar nuestras dudas e incertidumbres.

El enfrentamiento no os debe asustar, es más, debe servir para superar la fase de crisis y seguir con la relación. Nunca intentéis aclarar las cosas por mensajes, por esa vía se ignoran muchos aspectos fundamentales. Usad las llamadas de teléfono de toda la vida o buscad una hora libre en la que podáis hacer una videollamada.

4. Si es posible, encontraos

Parece obvio, pero, claramente cuantos más encuentros tengáis en persona mejor será para la relación. Mirad siempre vuelos, trenes o cualquier cosa que pueda hacer posible un encuentro y, en cuanto podáis, comprad el billete.

Si estáis más cerca, organizaos mensualmente para establecer quién visita a quién y cuándo. Así, gracias a una buena planificación, podréis incluso veros cada dos semanas.

5. Ventajas de una relación a distancia

Vivir a kilómetros de distancia no solo tiene desventajas, ¡al contrario! Una de las ventajas es no dar por supuesta la presencia de tu pareja y, por tanto, cuando os veis tenéis más ganas de estar juntos y de compartir cada momento.

En este tipo de relación, tampoco se establece la relación de «simbiosis» que muchas parejas tienden a crear incluso tras solo unos meses de relación.

You May Also Like
Read More

6 consejos para la primera cita

La primera cita nunca se olvida, especialmente si ha sido el principio de una relación importante y duradera.…