Ghosting y HonestyBombing: significado de expresiones de webs de contactos

Descubre qué significa Ghosting, Zombieing y HonestyBombing, palabras que se usan en el mundo de las webs de contactos.

Ghosting, Zombieing, Orbiting: no hay peor forma de sentirse mayor o fuera de lugar que cuando oyes una expresión y no tienes ni idea de qué demonios quiere decir. Parece como volver al instituto, cuando el cerebro rebuscaba aterrorizado para encontrar una respuesta que tardaba en llegar. Ahora tienes algunos años más y, sobre todo, ¡Google al alcance de la mano! Pero nosotros te lo ponemos aún más fácil: hemos recopilado en un solo artículo las expresiones más usadas en el mundo de las citas, así que solo tienes que estudiarte esta entrada.

Qué significa «HonestyBombing»

La honestybombing es una tendencia nuevísima, nacida en la pandemia cuando, durante meses, se redujeron las ocasiones para quedar y socializar. Para no perder un tiempo valiosísimo, ahora que vuelve todo a ponerse en marcha, muchas personas prefieren apostarlo todo a la sinceridad (honesty) desde la primera cita. Ya en la primera cita, se lanza, por tanto, una bomba de honestidad y se revelan las expectativas de futuro en cuanto a familia, hijos, carrera profesional, etc. Con la HonestyBombing la pareja pone todas las cartas sobre la mesa y puede entender enseguida si vale la pena continuar con la relación que acaba de nacer.

Qué significa «Ghosting»

La palabra «ghosting» deriva de «ghost», «fantasma» en inglés, y se refiere a la práctica de esfumarse y cortar una relación sin dar ninguna explicación. El que hace un ghosting no permite a su pareja debatir sobre el final de la relación, no responde a los mensajes ni a las llamadas y elimina la amistad en las redes sociales. Se convierte prácticamente en un fantasma.

Qué significa «Zombieing»

Zombieing deriva, por su parte, de «zombi» y se usa cuando una pareja, que parecía haber desaparecido, vuelve a dar señales de vida, resucitado como un zombi. Un mensaje, una llamada, un «Me gusta» en las redes sociales: el zombi se reactiva y busca el contacto como si nada hubiera pasado… De la serie «¡mala hierba nunca muere!».

Qué significa «Orbiting»

También el orbiting deriva del verbo inglés correspondiente a «orbitar». Cuando una persona, a pesar de haber roto la relación, hace orbiting quiere decir que mantiene el contacto, pone un «Me gusta» aquí o allá en las redes, manda un mensajito de vez en cuando… En resumen, tu ex no te permite asimilar que la relación se ha terminado.

Qué significa «Kittenfishing»

Versión ligera del catfishing, es decir, usurpar la identidad de otro en redes sociales, el kittenfishing se ve más bien como una mentirijilla. Para parecer mejor, se usa una foto de años atrás o una imagen modificada mediante filtros. La cara no es por tanto de otra persona, como ocurre con el catfishing, sino que es de la persona que usa o envía la foto, pero es poco realista.

You May Also Like
Read More

6 consejos para la primera cita

La primera cita nunca se olvida, especialmente si ha sido el principio de una relación importante y duradera.…