Lenguaje corporal que revela si la otra persona está interesada

El cuerpo, a menudo, comunica más que muchas palabras, sobre todo en cuestiones de amor. Por este motivo, está bien prestar atención al lenguaje corporal para comprender —a través de la mirada y los gestos— si la otra persona tiene el mismo interés que tú. Observar la comunicación no verbal es útil si estás conociendo a una persona con la que, tal vez, aún exista la confianza suficiente por expresar sentimientos —tanto buenos como malos— a viva voz. 

Pero, ¿qué se entiende por lenguaje corporal? Vamos a aclararlo, antes de que alguno se espere que su pareja haga una exhibición de gestos tipo pavo real en pleno cortejo. El lenguaje corporal es una comunicación no verbal que se manifiesta en la postura, los gestos, las miradas y los movimientos del cuerpo. Sin duda, no es una ciencia exacta, por lo tanto, tampoco exageres con teorías, elucubraciones, si, pero, quizás… Observa el cuerpo, pero también el contexto y, sobre todo, habla con tu pareja. Aquí te mostramos algunas señales del lenguaje corporal que demuestran interés.

#1 «Me acerco a ti»

Si tiene una postura que tiende hacia ti, es una señal de que está cerca de ti, que le atraes, que querría acortar distancias. También inclinar la cabeza es un pequeño acercamiento seductor.

#2 «Te miro y te sonrío»

La sonrisa es universalmente una señal de emociones positivas. Una persona sonriente, alegre y que quiere hacerte partícipe a través de una sonrisa sin duda siente interés y atracción hacia ti. También la mirada es fundamental: si vuestras miradas se cruzan y se mantienen, sin duda hay un gran entendimiento.  

#3 Una caricia

Acariciarse las manos, el cuello o la cara son señales de contacto que transmiten sensualidad y atraen la atención de la pareja. Obviamente, hablamos de gestos delicados, no de una caricia frenética ¡tipo urticaria!

#4 «Te protejo»

Algunas señalestal vez inconscientesde protección se notan cuando camináis juntos. Si tu pareja se desplaza de la acera hacia la calzada o si te precede en un lugar lleno de gente, significa que quiere protegerte frente a posibles peligros.

#5 El tono de voz se hace más dulce

Si se suaviza el tono de voz, es una señal de atracción e implicación en la conversación. 

Hay también señales más difíciles de observar, porque sería una observación casi clínica que haría a tu pareja, como mínimo, sentirse incómoda. Entre otras se encuentra la dilatación de las pupilas gracias a la producción de dopamina y oxitocina

Por el contrario, entre los gestos más clásicos y evidentes que demuestran cerrazón o rechazo se encuentran los brazos cruzados, pero ojo, ¡porque tal vez simplemente signifique «tengo frío»!

Como ya hemos comentado, el lenguaje corporal no es una ciencia exacta, por lo tanto, intenta interpretar las señales que te envía la otra persona durante la cita, pero sin perder la atención a las palabras ya que ¡demostrar que estás distraída sin duda no es una buena señal para enviar!

You May Also Like
Read More

6 consejos para la primera cita

La primera cita nunca se olvida, especialmente si ha sido el principio de una relación importante y duradera.…